jueves, 24 de marzo de 2011

Elementos Radiactivos ( Video ) '

Perjuicios y beneficios De los Elementos Radiactivos '

Beneficios: producen mucha energia con poca materia. Sirven como terapia de cancer. 

Perjuicios: son inestables, pueden ser desviados para la creacion de armamentos nucleares y sus accidentes pueden ser catastroficos.



Donde se encuentra Los elementos radiactivos '

Radioactividad natural: Es la que manifiestan los isótopos que se encuentran en la naturaleza.

· Radiactividad artificial o inducida: Es la que ha sido provocada por transformaciones nucleares artificiales.  


Becquerel descubrió que ciertas sales de uranio emitían radiaciones espontáneamente. Bequerel hizo varios experimentos mediante el cual pretendía determinar primero, por qué las placas fotográficas se velaban pese a estar envueltas en papel negro, pero ante la presencia de las sales de uranio. Realizó experimentos con el material en diferentes condiciones obteniendo en todos los casos la misma intensidad; con sus análisis encontraba que esta propiedad no dependía de la forma ni de la composición química en la que se encontraba los átomos del cuerpo radioactivo.
 Uno de los puntos importantes de los trabajos de los esposos Curie fue el descubrimiento de otro tipo de elementos radioactivos tales como el Torio, Polonio en julio de 1898 y el Radio descubierto en diciembre del mismo año. Posteriormente Marie Curie deduciría que la radioactividad era una propiedad atómica, que se origina en el núcleo de los átomos, producto de observar que la intensidad de la radiación emitida era proporcional a la cantidad de uranio presente.

lunes, 21 de marzo de 2011

Cuales son Los elementos Radiactivos '

Los elementos radioactivos son ul uranio, radio, torio, el actinio, el gas radon, el protactinio. Las cadenas o series radiactivas son todos los elementos que provienen de un mismo núcleo que decayó por emisiones o en otro núcleo que a su vez decae y así sucesivamente hasta llegar a un núcleo estable. Todos los núcleos intermedios son miembros de la cadena. La cadena lleva el nombre del elemento o núcleo del cual se origina. Existen cuatro cadenas naturales, es decir, que el elemento original es naturalmente inestable y decaerá hasta llegar a un isótopo estable. Estas cuatro cadenas son: Th, U, U y Np. Las cadenas del Th y U son las más comunes en la Tierra ya que las vidas medias de estos núcleos son del orden de la edad de la Tierra ( años para Th y para el U) y existen con relativa abundancia. El U ( a.) es de vida media más corta y menos abundante y el Np ( a.) cuya vida media es tan corta que su cadena ya prácticamente desapareció de la naturaleza




Elementos Radiactivos '

Las radiaciones producidas por el uranio y el torio eran bastante débiles, resultaba difícil trabajar con ellas. esta situación fue remediada por Mme. Curie. Al investigar la radiactividad de los minerales de uranio, halló algunas muestras de mineral con bajo contenido en uranio, que no obstante eran intensamente radiactivas, incluso más que el uranio puro llegó a la conclusión de que el mineral debía contener algún elemento radiactivo distinto del uranio. Como conocía todo los componentes del mineral que se hallaban en cantidades significativas, y como se sabía que todos ellos eran no radiactivos, el elemento desconocido debía estar en cantidades muy pequeñas, en consecuencia, ser extremadamente radiactiva.
Durante 1898, ella y su marido trabajaron intensamente con grandes cantidades del mineral, tratando de concentrar la radiactividad y de aislar el nuevo elemento. En julio de ese año lograron su propósito y llamaron al nuevo elemento polonio, debido al origen polaco de Mme. Curie. En diciembre se localizó un segundo elemento, el radio.
El radio era extremadamente radiactivo, emitiendo radiaciones 300 mil veces mayores que las producidas por el mismo peso de uranio. Además, era muy raro. A partir de toneladas de mineral, los Curie solo pudieron obtener 1/300 de onza de radio.
Otros elementos fuertemente radiactivos se descubrieron en trazas minúsculas. En 1889, el químico francés André Louis Debierne descubrió el actinio. En 1900 el físico alemán Frietrich Ernst Dorn descubrió un gas radiactivo que posteriormente se llamó radon. Y finalmente en 1917 los químicos alemanes Otto Hahn y Lise Meitner descubrieron el protactinio.



miércoles, 16 de marzo de 2011

Presentacion ~

Estudiantes esta es nuestra herramienta de trabajo para afianzar y profundizar el aprendizaje , en este trabajo de información les vamos a dar a conocer los puntos mas importantes de la materia o tema al cual nos dirigimos , nosotros hemos creado este blog con la finalidad de brindarles a ustedes la información necesaria para que queden satisfechos con nuestro trabajo a cerca de la ciencia o con diversos temas que tengan que ver con la biología en general , también tenemos la finalidad de obtener buenos resultados en el suseso y desarrollo de este blog y así mismo obtener un buen promedio al finalizar el trabajo y concluir con la información , gracias . 


Integrantes :
' Cardenas Sabino Oscar ~
' Michelot Elefonso Jesus ~